28 mar. 2016

Reseña: La maldición del ganador

¡¡Hola lectores!! ¿Qué libro habéis leído este fin de semana? Espero que alguno muy bueno. Hoy vengo con la reseña de "La maldición del ganador", si queréis saber lo que me ha parecido seguir leyendo.





Título: La maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Editorial: Plataforma Neo
Género: Literatura Juvenil 
Puntuación: 😍😍😍
Saga: Trilogía del ganador#1




Resumen  
CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.
 



Opinión: 
Las primeras impresiones que me causó este libro fueron muy buenas por eso decidí comprarlo, había escuchado y leído muy buenas críticas, y la portada es muy bonita (Ya se que no hay que juzgar un libro por la portada pero no me pude resistir, es TAN BONITA!)

Lo malo es que tenía tantas expectativas, que no cumplió todas, el libro me gustó pero en algunos tramos sobretodo del principio me costaba seguir la historia y no entendía bien lo que estaba pasando, eso si, tiene algo que lo hace adictivo, y ya digo que a veces me perdía.

Con la protagonista ,Kestrel, tengo una relación amor odio, me gusta que sea fuerte, lista y que sepa valerse por si misma, pero... Había veces que me ponía muy nerviosa, no llegaba a entender como podía hacer esas estupideces.

Arin hace un papel en la trama muy importante, con este protagonista pude simpatizar más ya que entendía todo 
por lo que había pasado, en algunos tramos de la historia me pareció excesivamente bueno con Kestrel, me crispaba. Quizás no pude tener una conexión mayor con los personajes ya que el libro estaba escrito en tercera persona.

Esta primera entrega va mejorando conforme va avanzando, podemos decir que se divide en tres partes (no voy a decirlas por si es un spolier), pero la que más me gustó fue la última, había mucha acción, eso hizo que no pudiera para de leer.

Como podéis ver, tengo una relación amor odio con este libro, aun así voy a continuar leyendo la saga para poder saber más sobre la historia de Arin y Krestel.


 Puntación:
😍😍😍
 

 

23 mar. 2016

Premio de VERSATILE BLOGGER


¡Hola lectores! Hoy vengo con una nueva entrada, he sido nominada por las encantadoras  @MoreThanAReader del blog the perks of being more than a reader y @espaciojuvenil del blog sueños en papel a los premios "Versatile Blogger Awards"    Muchas gracias!!

Este premio consiste en lo siguiente:
    - Adjuntar el logo del blog.
    - Nominar a 15 blogs que hayas descubierto recientemente o que sigas con frecuencia y avisar a los administradores.
    - Escribir 7 cosas sobre ti. 


Cosas sobre mí: 
  1. Tengo un blog dedicado a la literatura, es obvio que me gusta leer!!
  2. Me gusta mucho todo lo está relacionado con el mundo animal.
  3. Me encanta descubrir nueva música en spotify, puedo llegar a estar horas.
  4. N.Y y Mexico son uno de mis destinos mas deseados.
  5. Me encanta oir llover, sobretodo mientras leo. 
  6.  Me gusta mucho leer en el coche, sobretodo en los viajes largo
  7. Mi estación favorita es el verano 🌞🌞🌞🌞                                                                                   

  Nomino a:

  1. Cikatrices literarias
  2. Mi vida en blanco
  3. Girls Between Lines 
  4. Never be muggle
  5. Book lover
  6. Libros de cacahuete
  7. La viuda literaria
  8. Some tea and books
  9. Cuenta páginas
  10. A blue bookmark
  11. Entre libritos
  12. Mis noches entre libros
  13. Pinki Reader
  14. Inefable
  15. Libros Atrapadores





 

21 mar. 2016

Reseña: Hasta la última palabra

¡Hola Lectores! ¿Qué tal vuestro fin de semana? Espero que bien, yo aproveché y acabé de leerme "Hasta la última palabra", hoy vengo con una reseña, ¿Podeis imaginar de qué libro puede ser?


Título: Hasta la última palabra 
Autora: Tamara Ireland Stone 
Editorial: B de block
Género: Literatura Juvenil (Contemporánea)
Puntuación:😍😍😍😍
Libro autoconclusivo


Resumen:

Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo.

Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.



Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.



Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.




Opinión:

 

Leí este libro gracias a que gané un concurso donde lo sorteaban, es el primer concurso que gano, y empecé el libro con muchas expectativas solo por el simple hecho de haberlo ganado.

Esta historia trata sobre el tratorno de Samantha McAllister, nuestra protagonista, y de cómo puede sobrellevarlo sin que nadie sepa nada. Vamos a encontrarnos con muchos protagonistas, buenos y malos.
  
http://d.gr-assets.com/books/1431016937l/23341894.jpg
Al principio he de confesar que no me atrapó mucho la trama, habían una serie de personajes que no aguantaba, pero fue mejorando ya que Samantha va conociendo nuevas personas, como por ejemplo Caroline, que es quien le enseña el rincón de los poetas, a partir de ahí fue gustandome más el libro. 
Una cosa que no entendí fueron los poemas, no comprendía bien la idea que querían transmitir; supongo que para cada uno tienen un significado. 
Me gustó mucho la relación amorosa que va surgiendo poco a poco en el libro, era predecible pero de todos modos me encantó
Hubo un súper giro en la trama que no me esperaba NADA! Cuando lo leí creo que me quedé con la boca abierta.....
Me gustó también que la autora se centrara en las enfermedades cerebrales  ya que aveces no le damos la importancia necesaria. Gracias a este libro conozco mejor como la gente que lo sufre se puede llegar a sentir.

 

Puntuación: 
😍😍😍😍

18 mar. 2016

Top 5 Personajes Masculinos literarios

Hola lectores! ¿Cómo ha ido vuestra semana? Hoy vengo con mi primer Top, es un Top 5 de personajes masculinos literarios. Espero que os  guste. No he seguido ningún orden de favorito a menos favorito, ha sido aleatorio.



  Pach Cipriano 
 
Bueno...  Está en casi todos los tops, no podría faltar en el mío, es el famoso 💕 PATCH CIPRIANO 💕, de la saga Hush Hush. Me encanta este personaje, cuando leía solo estaba esperando el momento de que apareciese. Tiene un lado misterios y arrogante que me encanta. A lo largo de los libros me ha ido gustando cada vez mas hasta convertirse en uno de mis favoritos.
 
Reseña HUSH HUSH



   Daemon Black
Que decir de 💕 DAEMON 💕(saga Lux) que la gente no sepa... Arrogante, Divertido, Guapo...
Al principio he de admitir que no me caía bien, pero a las treinta páginas ya le cogí cariño, me encanta como trata a Katy, y ese valor que tiene  de querer siempre solucionarlo todo, a pesar de que pueda salir herido.

Reseña SAGA LUX










Ben Parish
Uno de mis libros favoritos es, la quinta ola y soy TEAM BEN, en este  top no podía faltar 💕 BEN PARISH 💕 ,mucha gente es Team Evan, lo cual no me parece mal.
Sinceramente no se porque me gusta tanto, pero cuando leía el libro y el aparecía, sentía literalmente cosquillas por el cuerpo, me ponía muy feliz. 
Dato no importante: Me encanta el actor que lo interpretó, lo hizo tan bien.💕 (momento fangirl)
Opinión adaptación LA QUINTA OLA




Etienne st Clair

 No podía faltar 💕 ETIENNE 💕 (Un beso en París), para mí es el chico ideal, la autora de este libro (Stephanie Perkins) consigue crear chicos normales y convertirlos en auténticos hombres perfectos, me gustaba todo lo que decía, hacía... ME ENCANTA!














Maxon
No podía olvidar a 💕 MAXON 💕, soy Team Maxon desde que comencé a leer la saga, de hecho al principio odiaba a Aspen.
Me parece un chico súper romántico, detallista y fiel. Querría participar en la selección solo para estar unos minutos con él. Que América se quede con Aspen y yo me voy con Maxon jajaj.

14 mar. 2016

Reseña: Cazadores de sombras

Hola Lectores!! ¿ Cómo ha sido vuestro fin de semana ?, espero que con muchas buenas lecturas. Hoy vengo con una nueva reseña, espero que os guste.


 
Título: Cazadores de sombras (Ciudad de cristal)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Literatura Juvenil (Urban Fantasy)
Puntuación:😍😍😍😍
Saga: Tercera parte de la saga de "Cazadores de Sombras "

 

Sinopsis
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?



Opinión:   
Voy a ser sincera, empecé a leer esta saga por mi prima, ella ama esta saga, y cuando digo ama, es haberse leído todos los libros dos veces. Ella me dijo que me iban a encantar; el primero me decepcionó un poco pero a partir del segundo todo mejoró.
Tenía muchas expectativas de este libro ya que muchas personas lo recomendaban y lo ponían por los cielos. Me gustó, pero no para ponerle cinco estrellas, ya que hubo una parte donde me quedé atascada (seré la única).
Por todo lo demás me encantó.
En este libro podemos ver como evolucionan los personajes y las relaciones amorosas que  hay  entre ellos. Un factor que hizo que me gustará tanto el libro fue el humor sarcástico de Jace, a veces estaba riendome yo sola en mi cuarto, imaginaos.
http://images5.fanpop.com/image/photos/30900000/Clary-and-Jace-mortal-instruments-30950059-1018-798.jpgTambién aparecen nuevos personajes, pero la autora tiene la asombrosa capacidad de que  ninguno de ellos se te olvide por muchos que sean.
Hay una gran dosis de acción, pero tranquilos que no os perdéis, Cassandra Clare es una diosa de la escritura.
Me gustó mucho las historias familiares que se cuentan en este  libro, y la manera en que todas están entrelazadas ya que podemos entender mejor el mundo de los cazadores de sombras.
El final fue simplemente espectacular, tengo muchas ganas de la cuarta parte. Finalmente quiero decir que este libro ha superado a sus  dos  anteriores. 

Me ha costado no decir ningún spolier, por eso me ha quedado tan cortita, pero así la gente que no halla leído la saga puede hacerse una idea de como va evolucionando.
 

  Puntuación:
 😍😍😍😍

  


10 mar. 2016

Reseña: Noches blancas

¡¡Hola Lectores!! ¿Que tal vuestra semana?. Hoy vengo con una reseña de un libro muy navideño 🎅. Noches Blancas, este libro consta de tres historias cortas narradas por diferentes personajes que al final comparten algo en común. Si queréis saber más leer la reseña 💕 💕



Título: Noches  Blancas 
Autor@s: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle
Editorial: Nube de Tinta
Género: Literatura Juvenil  
Puntuación:😍😍😍
Libro autoconclusivo
    
 
Sinopsis:
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

 Opinión: 
El libro nos cuenta tres historias que al principio parecen completamente diferentes pero al final acaban entrelazándose, todas ellas suceden el día de Nochebuena. 

Yendo poco a poco; la primera historia es la escrita por Mauren JohnsonNos cuenta como Jubilee tiene que irse a pasar el día de nochebuena con sus abuelos y lejos de su novio, ya que esa misma noche meten a sus padres en la cárcel, además el tren donde iba sufre una avería y no puede llegar a su destino. Ahí empieza la historia. Si tengo que poner un orden de la que mas me gustó a la que menos esta iría en medio, hubo momentos que se me hicieron muy pesados ya que todo giraba en torno a un tema que a mi me aburría mucho, sin embargo la personalidad de los protagonistas de esta historia hicieron que siguiera leyendo.

http://www.imageneswiki.com/Uploads/imageneswiki.com/ImagenesGrandes/paisaje-nevado-8.jpgEl segundo relato es el  de Jhon Green, la que menos me gustó, aquí podemos encontrar a: Tobin, Duque y JP, que tras una llamada de su amigo Kein, realizan un viaje en coche en plena nevada durante Navidad, los motivos por los que no me gustó fueron que el argumento me pareció muy irreal, y me costó mucho conectar con los personajes.

La última está escrita por Lauren Myrecle, fue la que más me gustó,ya que conecté mucho con la protagonista, además al ser el final del libro, podemos ver todas las historias anteriores entrelazadas, el argumento no está muy logrado pero ha sido entretenido.

Recomiendo este libro para leerlo en invierno, o cuando queráis un respiro, no es el mejor libro pero está bien para despejarse.

Puntuación: 
😍😍😍








 

8 mar. 2016

Seamos seguidores

¡¡Hola lectores!! Hoy quería deciros que participo en la iniciativa "Seamos Seguidores".

¿De qué trata esta iniciativa? (sígueme y te sigo)
Consiste en que os suscribáis a mi blog, y comentéis en esta entrada el link a vuestro blog para que yo os siga . Después, os lleváis esta imagen y hacéis una pequeña explicación en una entrada de vuestro blog para que otros bloggers os sigan.
Si queréis podéis poner la imagen en el banner y listo.

Me parece una iniciativa muy buena ya que así los blogs pequeños, nos podemos ayudar entre nosotros.

5 mar. 2016

Reseña: Champion

¡¡Hola!! ¿Cómo vais con vuestras lecturas? Hoy vengo con una nueva reseña, tengo muchas ganas de hacerla ya que me gustó mucho este final de trilogía. Espero que la disfrutéis.


Título: Champion
Autora: Marie Lu
Editorial: SM
Género: Literatura Juvenil (Distopía)
Trilogía: Legend, Prodigy, Champion
Puntuación: 😍😍😍😍😍


RESUMEN: 
La apasionante conclusión de la trilogía"Legend".
June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

OPINIÓN: 
El libro me gustó mucho, fue un final de trilogía espectacular.
La trilogía de Legend, va mejorando poco a poco en cada libro. Empecé a leer este libro con unas expectativas muy altas, ya que mucha gente decía que era uno de los mejores finales de trilogías que habían leído; sin duda tenían razón.
En esta última entrega podemos apreciar como, Day y June, van afrontando y solucionando todos los problemas que les surgen a lo largo de la trilogía. La autora explicó los muchísimos momentos de acción contándote todo lo que pasaba, sin dejarse ningún detalle, de esa manera no me sentí perdida en ningún momento. El final fue desgarrador,  pero a la vez me gustó, ya que no me lo esperé, me costará olvidarlo.

En conclusión, es un libro muy recomendado y bien escrito, uno de los mejores finales de trilogía que he leído.

PUNTACIÓN:
😍😍😍😍😍
 

1 mar. 2016

Libro VS Película (La quinta ola)
















Holaa!! Hoy vengo con una nueva sección, tenía muchas ganas de empezar a hacer reviews de adaptaciones literarias, y como soy una gran fan del libro de la quinta ola, vengo a deciros que me ha parecido la película.

EL CAST: 
http://3.bp.blogspot.com/-rnOA5RwBG4M/VXwxw7xO--I/AAAAAAAABWc/jZfeSPYdPs4/s1600/1.jpgVoy a ser completamente sincera, me gustaron todos los actores, menos el que interpretó a  Evan (Alex Rou), si, seré la única que lo piensa, pero es cierto, el chico actúa bien, es muy guapo y todo lo que queráis, pero me parace mayor para hacer el papel de Evan, sigo sin imaginarmelo.
Yo, desde el principio he sido TEAM BEN, y me encanta que Nick Robinson lo interpretara, le pega un montón el papel, y su actuación fue muy buena.
La actriz que interpreta a Hacha (Maika Monreu) también me gustó mucho, supo actuar con la característica actitud de Hacha, era lo único que pensaban que no iban a conseguir, pero superó mis expectativas.
Y bueno, la conocidísima actriz, Chloe Grace, interpretaba a Cassie. Dieron en el clavo escogiendola, era justo como me imaginaba a Cassie.

DESARROLLO DE LA ACCIÓN:
http://es.web.img2.acsta.net/newsv7/15/11/17/21/11/409888.jpg
Para empezar la adaptación es muy buena. Una cosa que me ha impresinado positivamente han sido los escenarios, estaban muy logrados. Que decir de los efectos especiales, tanto las naves de los "otros" como las diferentes olas, han sido geniales.
La película es muy fiel al libro, habían partes que eran exactamente iguales, y todo te lo explicaba muy bien, para que así la gente que no se hubiera leído el libro pudiera entender lo que estaba pasando.
Ahora viene lo que no me gustó, (quizá es porque soy TeamBen) :) , dan demasiada importancia a Evan, se que mucha gente lo prefiere a él, a  ver, a mi no me cae mal, pero Ben, es BEN, y no le dan el protagonismo necesario. En el libro, desde mi punto de vista, el autor resalta más a Ben, y en la película es justo lo contrario.

Quitando el problemilla "Ben Evan", es una adaptación muy fiel al libro, no pueden hacerla exactamente igual, pero han conseguid dejar la "esencia", cosa que he agradecido.

Gracias por leer esto, si os ha gustado suscribiros y ya sabéis, a ver la película, que vale la pena.

 http://www.lomaselite.com/wp-content/uploads/2016/01/la-quinta-ola-pelicula-estreno-cine-colombia-1.jpg
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...