4 nov. 2016

Reseña: Las siete hermanas

¡Hola! ¿ Qué tal vuestra semana? Espero que muy bien, hoy vengo con la reseña del libro Las siete hermanas, tuve un pequeño problemita  con el envío, pero ahora ya está todo bien. ¡¡Muchas gracias a la editorial Penguin Random House por en envío!!


Título: Las siete hermanas  
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza Janés
Género: Novela Histórica/Cotemporania
Puntuación: 😍😍😍😍
   Resumen: 
Maia D'Apliese y sus hermanas regresan a la impresionante mansión familiar donde crecieron al descubrir que su adorado padre, que las adoptó en distintos lugares cuando no eran más que bebés, acaba de fallecer. Cada una recibe un sobre que contiene una prometedora pista sobre su origen. A Maia, la mayor de las hermanas y nuestra protagonista, la suya le lleva a una casa en ruinas en Río de Janeiro. Allí comenzará a recomponer las piezas de su historia. Ochenta años antes, en la Belle Époque de Río de Janeiro, el padre de Izabela Bonifacio aspira a que su hija se case con un aristócrata. Por su lado, el arquitecto Heitor da Silva Costa trabaja en la concepción de una inmensa estatua que se llamará el Cristo Redentor, y su búsqueda del escultor idóneo para llevar a cabo tan ambiciosa obra lo conduce hasta París. Apasionada y deseosa de conocer mundo, Izabela convence a su padre para que la deje acompañarlo a París antes de casarse. Allí, entre el estudio de Paul Landowski y los bulliciosos cafés de Montparnasse, Izabela conocerá al ambicioso y joven escultor Laurent Brouilly, y sabrá desde el primer instante que su vida ha cambiado para siempre.


Opinión:
Para ser sincera no conocía la existencia de este libro hasta que recibí un correo de la editorial por si me interesaba leerlo, claramente respondí con un sí. Hubo unos  pequeños problemas con el envío del libro, pero finalmente cuando lo daba por perdido, lo recibí. Y bueno aquí estoy reseñándolo :)

Este libro como  bien dice el título nos cuenta la historia de Maia, la primera hija adoptada de seis hermanas, al morir su padre decide investigar su futuro y la lleva hasta Rio de Janeiro, pero para poder saber su historia hace falta investigar en su pasado, y aquí es donde entra Izabella.

La mayor parte del libro nos cuenta la vida de Izabella, fue mi parte favorita. Me encantó saber cómo la gente vivía en esa época , además leyendo este libro he apreciado mucho haber nacido ahora y no hace 120 años atrás, dónde todo era mucho más complicado, no quiero ni pensar si yo hubiera estado en el lugar de Izabella, cuando tenías que casarte con un hombre por conveniencia y no por amor. 
Me gustó mucho el personaje de Izabella, evoluciona bastante a lo largo de la novela. Es una mujer de principios del siglo XX, que tiene un pensamiento revolucionaria para la época. Además es un personaje realista, ya que piensa en el futuro y en los riesgos  que pueden provocar ciertas acciones, eso me gustó en particular. Y bueno sobre su historia de  amor no  puedo deciros mucho, pero fue excepcional, nunca sabía lo que iba a pasar o las decisiones que iba a tomar con lo referido al amor.
Con Maia,  ocurre algo parecido que con Izabella, ya que evoluciona mucho a lo largo del libro; al principio es muy cerrada muy pesimista, pero poco a poco va consiguiendo superar sus problemas y va abriéndose a la gente.

Si tengo que poner una cosa negativa sobre el libro es que fue un poco pesado de leer, ya que cuenta muchos detalles de la vida de Izabella, pero por todo lo demás perfecto, me gustó mucho la forma de escribir de la  autora. Nunca había leído  ninguna novela histórica y tengo ganas de leer la historia de las demás hermanas.

Puntuación: 
😍😍😍😍
 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...