8 abr. 2016

Reseña: El viaje más largo

¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal vuestras lecturas? ¡Porfín es viernes! Hoy vengo con una nueva reseña del libro "El viaje más largo" , si queréis saber lo que me ha parecido seguir leyendo.


Título: El viaje más largo
Autor: Nicolas Sparks
Editorial: Roca Editorial
Género: Literatura Juvenil (contemporánia, romántica)
Puntuación: 😍😍😍😍  (3'5)
Libro autoconclusivo

Resumen:
Ira Levinson está en problemas. A los noventa y un años de edad, en mal estado de salud y solo en el mundo, que se encuentra atrapado en un terraplén aislado después de un accidente de coche. Sufre lesiones múltiples, se esfuerza por mantener la consciencia hasta que una imagen borrosa se materializa y se enfoca a su lado: su amada esposa Ruth, quien falleció hace nueve años. Instándole a que aferrarse, se le obliga a permanecer alerta al relatar la historia de su vida juntos - cómo se conocieron, las preciosas pinturas que recogen juntos, los oscuros días de la Segunda Guerra Mundial y su efecto sobre ellos y sus familias. Ira sabe que Ruth no puede estar en el coche con él, pero él se aferra a sus palabras y sus recuerdos, reviviendo las penas y alegrías cotidianas que define el matrimonio. La otra historia de amor se da entre una joven estudiante de arte y un cowboy que se enamoran perdidamente, a pesar de proceder de ambientes totalmente dispares. Ambos tienen ambiciones y sueños que cumplir pero él, además, se enfrenta a una cruel disyuntiva: o bien pone en peligro su vida si sigue compitiendo en el circuito de los toros o bien pierde la granja de su familia.

 Opinión
Tenía muchas ganas de leer algo de Nicolas Sparks ya que la gente hablaba maravillas de él. Cuando organizamos mis amigas y yo el amigo invisible , no dudé en dejar caer que me gustaría que mi regalo fuera un libro, finalmente lo conseguí (😜Gracias amiga invisible😜); no tenía expectativas del libro, sino del autor. Solo quiero adelantaros que en su mayoría me gustó. Hace poco hicieron la adaptación,espero verla y poder contaros lo que me ha parecido.
 
http://4.bp.blogspot.com/-Rd_JAGlZ7qc/Vbn3Bzg75yI/AAAAAAAADhA/BDD6qhW6CkQ/s1600/large.jpgSobre la trama; esperaba encontrar una historia filosófica que me hiciera pensar, el libro en algunas partes te incita a hacerlo, sin embargo, en su totalidad nos cuenta simplemente dos historias de amor que han ocurrido en diferentes épocas.
En mi opinión el relato protagonizado por Ruth e Ira ha sido muy tierno, esta historia te hace reflexionar sobra el amor verdadero y la capacidad del hombre al enmorarse, pero algunas partes, la mayoría historias sobre la guerra, eran pesadas de leer. Sin embargo, el segundo relato, donde conocemos a Luke y Sophia, es más fresco ya que la trama amorosa se desarrolla en la actualidad.
Tengo que destacar algo que no me gustó y fue la sensación de leer escenas que ya había leído anteriormente, (quizás han sido imaginaciones mías, escribirme en los comentarios si a vosotros también os ha pasado)

http://www.actitudfem.com/media/files/styles/large/public/images/2015/04/notaviaje_0.jpg?itok=5lfZGg8cSi tuviera que escoger un personaje favorito, sin duda sería Sophia, me identificaba mucho en la forma de pensar y actuar que tenía, empaticé mucho con ella.
La figurar de Luke en la historia me sorprendió, ya que cuando leí el resumen pensaba que iba a ser un "chico malo" que montaba toros, pero, es una persona muy humilde y agradable, que conquista a Sophia siendo él mismo.

http://www.elseptimoarte.net/imagenes/peliculas/36716.jpgSobre Ruth y Ira diría que son las típicas personas que no pueden vivir el uno sin el otro, me parecían súper monos, ya que a pesar de todas las adversidades que le había puesto la vida ellos las superaban.

Finalmente el libro me ha gustado, las dos historias narran el amor de una manera diferente y a la vez muy tierna, la forma de escribir de Nicolas Sparks es única, si aún no habéis leído nada de este autor, os animo a hacerlo.

Puntuación: 
 😍😍😍😍
 


16 comentarios:

  1. Hola! muy interesante la reseña, yo estoy leyendo el arte de caminar sobre trampolines. Te lo recomiendo. Saludos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este autor me encanta!, así que esta novela me la apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad este autor me gusta pero este libro en concreto no me ha llamado mucho, y menos mal porque este mes tengo una lista inmensa de libros que quiero jaja. Muy buena reseña :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tengas un hueco dale una oportunidad!!

      Eliminar
  4. hola! espero leerlo pronto. me gusta tus reseñas. gracias! un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído nada del autor, pero no descarto hacerlo algún día, lo que si he visto son algunas de las películas y todas creo me han hecho llorar.
    Me quedo por aquí que acabo de descubrir el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este autor me encanta de echo en mi blog acabo de dejar la reseña de su ultimo libro, me quedos siguiendote y te invito al mio, muchos besitos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Conozco al autor pero aun no he leido nada de el. A ver cuando cuando tengo la oportunidad de hacerlo^^ Me ha llamado mucho la atencion el libro, gracias por la reseña^^ Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad de Nicholas Sparks sólo he visto las adaptaciones y ha habido algunas que me han encantado y otras que me han decepcionado quizás por ello no me he propuesto leer algo de él.

    Justamente hace unos días vi la peli de este libro y te adelanto que me encantó! Quizás andaba emocional o algo pero me dejó mucho en qué pensar. El comentario de esta peli está programada para mediados de mayo así que si para esas fechas ya viste la peli me encantaría comparar opiniones.

    Besitos desde Yoglaxx :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...