13 may. 2016

Reseña: Todo, Todo

¡Hola lectores! ¿Qué tal vuestra semana? Porfín es viernes y  hoy vengo con a reseña de "Todo Todo", solo quiero adelantar que me gustó mucho, si queréis saber más seguir leyendo ;)




Título: Todo Todo
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM 
Género: Literatura Juvenil (contemporánia, romántica)
Puntuación: 😍😍😍😍😍
 Resumen: 
Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambale?
Opinión:
Tenía muchas ganas de leer este libro, ya que la booktuber "Andreo Rowling" y una amiga mía, no paraban de recomendármelo, creé muchas expectativas pero sin duda cumplió todas. Además la edición del libro está muy trabajada, hay dibujos y anotaciones en muchas páginas, lo que hace su lectura más fresca.
https://c1.staticflickr.com/1/324/19063506021_9e21654d66_o.jpgPara empezar la trama me sorprendió, ya que no es muy común en la literatura juvenil que la protagonista sea alérgica al mundo, literalmente, (Son llamadas personas burbujas, ya que viven practicamente en una burbuja hermética)
Tenía curiosidad en la forma de escribir de la autora, ya que quería saber cómo había conseguido cautivar a tanta gente, teniendo su libro como protagonista a una chica, que es incapaz de salir al exterior ni conocer gente.
Pensé que que iba a ser un libro trágico,por la enfermedad de Madeline, pero, al tener un carácter tan optimista, hace que no parezca tan duro pasar todo tu vida dentro de casa.
 
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/236x/f6/78/73/f6787360fb891c94ee84ecaa5024198e.jpg En  algunos momentos, también me he preguntado, qué pasaría si tuviera esa enfermedad, y tengo claro que no podría actuar como Madeline, me pareció muy positiva, quizá a mucha gente no, pero, 17 años sin salir de su casa, y sin conocer gente nueva, puede causar problemas psicológicos muy graves, lo único que pude notar negativo de su  carácter, fue que en algunos momentos parecía más pequeña de lo que era en realidad, quizá, podría ser producto de no haber mantenido relaciones de ningún tipo con nadie, salvo con su madre, que lo único que hacía era cuidarla y quererla a más no poder (como cualquier madre normal de este planeta) pero es que está era un tanto protectora de más, de hecho Madeline tenía una "canguro-enfermera" que contrató su madre para que cuidara de ella mientras se iba a trabajar, su nombre era Carla y he de decir que me gustó mucho su carácter, a parte de cuidar de Madeline, era la amiga que ella no podía tener.   

Finalmente está Olly, simplemente perfecto, ojalá hoy en día hubieran chicos que supieran escuchar y entender las situaciones difíciles tan bien como él, me encantaban los momentos donde él intervenía, la relación que hay entre él y Madeline es..(suspiros). Un aspecto en general positivo acerca de los personajes, es la poca cantidad que hay, de esa manera puedes conocer mejor cada uno de ellos.

El final me sorprendió bastante, se podría hacer una continuación, pero no creo que pueda superar a este tomo. Sin duda una lectura perfecta, para olvidarte de tus preocupaciones y sumergirte en una muy buena historia.

16 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues la verdad no tenía muy claro si leerlo o no, pero tu reseña me ha convencido.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Este libro siempre me ha llamado, me alegro de que te gustase!
    Espero poder leermelo pronto! Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya leeré la reseña en tu blog si decides leerlo ;)

      Eliminar
  3. Lo tengo en mis lista de libros por leer por las buenas recomendaciones que tiene, yo conocí este libro por Andreo Rowling ;)
    Y con tu reseña creo que ha seguido subiendo las expectativas :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Justo acabe este libro ayer y me sorprendió muy gratamente especialmente el final! No pensé que fuera a ser así y como tu bien dices podría tener continuación aunque yo me conformo con este final de historia. Me declaro super fan de Olly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos!! Me alegro que te gustara el libro :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro esta por todos lados y la verdad que me recuerda mucho a Bajo La Misma Estrella, no se porqué, le daré una oportunidad porque se ve que te ha gustado bastante^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ya he visto este libro recomendado varias veces y creo que me voy a lanzar a por él porque tiene muy buena pinta la verdad. Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hoy casualmente he subido un post de LAS 10 MEJORES PORTADAS EN INGLES y he decidido añadir este libro.
    Desde un principio me llamo bastante la atención, me parecía muy peculiar, y pese que había leído algún comentario diciendo que era un libro poco creíble en determinadas ocasiones, seguía teniendo tremendas ganas de leerlo. Y en cuanto he visto tu reseña me he animado aún más. Muchas gracias por tu recomendación, y sin duda alguna, estará entre mis próximas lecturas, un besote:)

    ResponderEliminar
  8. Hola!! La verdad es que el título y la portada me llamaban mucho la atención pero no estaba decidida a si leerlo o no ya que tengo muchas lecturas pendientes, pero después de leer tu reseña claramente lo voy a poner dentro de mis libros pendientes! :) ¡Muy buena reseña! ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo mucha curiosidad por este libro y es que todo el mundo habla mil maravillas de el. Sincermaente es una pena que cambiaran la portada aun así espero leerlo pronto. Ya te sigo ^^

    besos

    ResponderEliminar
  10. Hola ! sera que lo cura todo!! gran dilema !

    Bello blog, te sigo !!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...